Cadema Bienes Raíces abrió las puertas de Catema Village para vivir una experiencia diferente: una tarde donde el arte, el jazz y la comunidad se encontraron en un mismo espacio.
El barrio fue escenario de un evento pensado para compartir. Hubo música en vivo, obras expuestas, pintura en proceso y vecinos recorriendo el lugar con otra mirada: la de quien no solo visita un desarrollo residencial, sino que lo habita desde la emoción.
La música estuvo a cargo de Julián Oliveros, saxofonista, clarinetista y docente, quien acompañó la jornada con un repertorio de jazz que aportó identidad y atmósfera al encuentro. Su interpretación en vivo generó un clima íntimo y elegante, en sintonía con el entorno verde del barrio. (Instagram: @julianoliverossaxo)

Uno de los momentos más especiales fue la intervención en vivo de la artista visual Graciela Balduzzi, quien creó una obra inspirada en la entrada del barrio, su fuente y el verde que lo caracteriza.
Conversamos con ella durante el evento.
“El arte también es una forma de habitar”
¿Qué te parecen estas iniciativas por parte de Cadema para la comunidad?
“Esta iniciativa de Cadema me pareció genial. No solo le permite a la comunidad conocer el lugar, sino también conectarse con el arte en todas sus expresiones y pasar un momento muy agradable a la hora de pensar y elegir dónde quieren vivir.”
explicó Graciela.
La propuesta no fue solo mostrar un barrio, sino generar una experiencia. Y eso se sintió.

Pintar en vivo: el encuentro con la gente
¿Cómo viviste el evento?
“Yo personalmente viví este evento con mucho entusiasmo, no solo por mostrar lo que hago sino que además pintar en vivo fue una linda experiencia. Me sentí muy cómoda, la gente se acercaba a mirar y hablar. Se dio una situación muy agradable.”
Mientras el jazz envolvía la tarde, la obra iba tomando forma. La entrada, la fuente, el verde. Lo cotidiano convertido en paisaje artístico.
“Se generó un clímax de conexión entre el lugar, el arte, la recepción (muy rico todo) y sus anfitriones que estuvieron muy amables. El tiempo pasó y no nos dimos cuenta.”
nos contó la artista.

Catema Village y el crecimiento de Campana
¿Qué te parece el barrio? ¿Cómo lo ves en relación al crecimiento de la ciudad?
“El barrio es espectacular. Yo conocía ese lugar de chica, cuando eran tierras abandonadas de la vieja fábrica Catema, porque vivía cerca de ahí. Así que aprovechar esas tierras para crear un barrio semi-cerrado no tan lejos del centro pero tampoco tan cerca, me parece un acierto para la comunidad que desea vivir en un lugar tranquilo sin necesidad de trasladarse con tanta distancia. Además, barrios como estos contribuyen al crecimiento de nuestra querida ciudad.”,
la mirada de Graciela sobre el pasado y presente del barrio aporta más significancia a su participación activa dentro del evento.
El arte como espacio de encuentro
Antes de despedirnos, le preguntamos por su presente y lo que viene.
“En estos momentos estoy preparando el lugar físico del taller, que está ubicado a pocos metros de la plaza Eduardo Costa. Pienso que a mediados de marzo / abril voy a comenzar con las clases de acuarela y voy a incorporar pintura en acrílico y pintura al óleo. Será un taller integral donde nos podamos desconectar de lo cotidiano para pasar momentos de calma pero también de diversión.”
Quienes quieran conocer su trabajo o sumarse a sus talleres pueden contactarla en Instagram: @graciela.bal.arte o al 3489 567058.



La jornada en Catema Village dejó algo claro: los desarrollos urbanos no solo se construyen con infraestructura. También se consolidan con experiencias, con encuentros y con espacios que invitan a quedarse.
Porque cuando un barrio logra reunir arte, música y comunidad en una misma tarde, deja de ser solo un proyecto. Empieza a convertirse en parte viva de la ciudad.
¿Querés ser parte de Catema Village?
En Cadema Bienes Raíces aún contamos con lotes disponibles en Catema Village.
Si estás pensando en dar el paso y construir tu hogar en un entorno tranquilo, verde y estratégicamente ubicado en Campana, te invitamos a contactarnos para coordinar una visita al barrio o una reunión personalizada.
Estamos para acompañarte en cada etapa del proceso.



Cadema Bienes Raíces
Av Varela 420, Campana
Corredor responsable Bruno Catardi, CMZC Leg. Col. N 528.





