Avatar de Inmobiliaria Cadema
, , , , , , ,

INVERSIÓN DE POZO: UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE INVERTIR EN BIENES RAICES

Al invertir en bienes raíces, sabemos que pueden generarse incertidumbres a la hora de decidir por cuál opción avanzar de todas las disponibles en el mercado. En Cadema contamos con la experiencia, las más novedosas herramientas y estamos capacitados día a día con la actualidad del mercado para orientarte con las mejores decisiones, y sabemos que una de las mejores y más provechosas formas de invertir es la inversión de pozo.

¿Qué es un pozo inmobiliario o proyecto en pozo?

Se le llama pozo a la preventa de un inmueble que aún está en obra negra, es decir, que cuenta con el terreno y sale al mercado teniendo la aprobación tanto de los planos como de la construcción del proyecto, pero antes de iniciarse la obra o estando la misma en un estado prematuro. La inversión del comprador, de esta forma, se realiza unos años antes de que finalice la obra.

¿Cuáles son sus ventajas?

Sin lugar a duda, la principal ventaja de invertir en un proyecto de pozo es el precio al que se comercializa, muy por debajo al valor de venta de la obra terminada. A esto se le suma la flexibilidad que puede otorgar un plan de financiación con anticipo y saldo en cuotas a mediano y largo plazo que aprovecharán el tiempo de duración de la obra. También hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, al ser un proyecto en etapa de obra negra se pueden anticipar detalles arquitectónicos de la unidad habitacional y solicitar ajustes, dependiendo del tipo de desarrollo y las condiciones pautadas.

Entre sus beneficios, los más destacados son:

  • Ahorro: Adquirir una propiedad en preventa representa un ahorro ente el 10% y el 30% respecto al precio final de venta de la propiedad (cuando se encuentra totalmente construida y lista para estrenar).
  • Alta rentabilidad: Al finalizar la obra, se obtendrá un inmueble nuevo a estrenar a un valor mayor al invertido en preventa. Esto quiere decir que, al obtener la posesión, se podrá generar una ganancia si se vuelve a poner en venta. También por la menor inversión inicial, en caso de poner en alquiler la unidad, será más rápida la recuperación de lo invertido.
  • Inversión segura: El capital destinado a esta clase de inversión crece con el tiempo, es de bajo riesgo, no requiere una gestión mayor de activo y tiene una plusvalía y retorno de la inversión asegurado.

«En Cadema entendemos muy bien que una estructura sólida solo se puede hacer crecer sobre cimientos fuertes».

¿Por qué elegir a Cadema?

En Cadema entendemos muy bien que una estructura sólida solo se puede hacer crecer sobre cimientos fuertes. Por esto, una de nuestras prioridades como inmobiliaria es brindar total seguridad y confianza a la hora de realizar una nueva inversión. Sabemos que una inversión de pozo puede generar dudas e inseguridades de no elegirse el desarrollador, lugar y momento adecuados. Fallas posibles pueden ser una mala elección de empresa que no esté a la altura de la labor, un momento equivocado en el contexto o de la evolución del proyecto, o un mal diagnóstico del mercado donde la zona elegida para el desarrollo no resulte tan conveniente en su posible revalorización a futuro.

Nosotros, además de realizar una constante mirada e investigación del mercado, a lo largo de los 60 años que llevamos en el sector inmobiliario forjamos alianzas con desarrolladores de comprobada experiencia. Con ellos ya trabajamos de forma regular en una gran relación negocios y confianza. Nos es de suma importancia saber que los proyectos se realizan de inicio a fin en los tiempos previstos, dándonos a nosotros y a nuestros clientes la tranquilidad y confianza necesarias.

La buena relación con los actores y el conocimiento del mercado fue la forma con la que se desarrollaron todos los proyectos de nuestra cartera. Entre los desarrolladores con los que actualmente aunamos fuerzas están, por ejemplo, Sygsa, quienes llevan adelante la exclusiva torre Paseo Gavazzi y otros prontos importantes proyectos, y Olimpo Desarrollos, quienes llevan a cabo los barrios Nortes del Pilar, Catema Village y Cardales Chico. Este último fue un claro ejemplo de alta rentabilidad. Cardales Chico salió a la venta en 2021 (plena pandemia) con lotes a USD 8.900 siendo todo un éxito de preventa. Actualmente, sus dos primeras etapas están vendidas y con posesión, y los lotes disponibles de su tercera etapa rondan los USD 24.000. Para aquellas personas que invirtieron en la preventa inicial, el margen de ganancia fue del 170%, hecho que superó las expectativas con creces en tan solo dos años.

Conclusión:

Si bien invertir en bienes raíces siempre es una de las mejores opciones, es evidente que hacerlo en un pozo inmobiliario es altamente rendidor a cierto plazo. En Cadema contamos con productos notables y el conocimiento acorde a las necesidades de cada cliente, para asesorarlos y guiarlos a la mejor elección.


Inmobiliaria Cadema SA

Av Varela 420, Campana

011 52633031

+54 9 3489 659742

@inmobiliariacadema

Corredor responsable Bruno Catardi, CMZC Leg. Col. N 528.