En Inmobiliaria Cadema contamos con años de experiencia en el área de publicidad y difusión para bienes raíces, tanto puntual como masiva, motivo por el cual creamos con el tiempo un sector interno de marketing en donde nos encontramos constantemente elaborando estrategias que se adapten a las necesidades diarias y generales del mercado. Trabajamos de forma fuerte y consolidada con las grandes empresas del sector: META, Google Ads y LinkedIn. Además, estamos asociados a una agencia de marketing extranjera experimentada para llevar adelante cada nuevo emprendimiento de forma segura y responsable.
Hoy en día, cualquier persona con acceso a las redes sociales tiene a su alcance la posibilidad de realizar un posteo en Instagram o en Facebook y obtener publicidad de forma fácil y gratuita; pero vender un producto grande con público masivo de forma seria, esquematizada y profesional requiere de estrategias y estudios de mercado que acrecienten las posibilidades de llevarlo a cabo y de que salga todo tal como fue planeado.
Nos parece altamente interesante adentrarlos un poco más en la cocina de Cadema, contándoles el uso dado a cada herramienta.
Desde el sector interno de marketing, lo primero que hacemos es un estudio del tipo de productos a vender, a qué audiencia hay que apuntar (esto abarca diferentes puntos, como a qué tipo de familias, cuáles serían los compradores ideales, sus deseos y necesidades, etc.), y el área geográfica, cuestión que determina varios factores importantes. En base a todo lo mencionado anteriormente, establecemos qué acciones elegiremos para llegar al objetivo. Para este fin, pensamos una estrategia integral de comunicación, comenzando con el lanzamiento, en donde nos centramos en llegar orgánicamente a nuestros clientes fidelizados con una propuesta especial, y siguiendo en un paso posterior con la activación de la gran publicidad.
«Hemos encontrado a personas sumamente experimentadas en realizar cambios rápidos ante el análisis de las campañas publicitarias, que entienden junto con nosotros cómo evoluciona y responde el mercado.»
Para muchos de los productos de clase media, como lo es un loteo, es muy apto y conveniente META, que incluye las redes sociales más utilizadas en la cotidianeidad de las personas. Otro ejemplo sería un country con público segmentado en la zona del AMBA, o un departamento en la zona céntrica de Campana con otro nicho de mercado. En todos los casos es muy útil y eficiente el uso inteligente de Facebook e Instragram. Para este fin, contamos con la agencia externa de marketing que se centra en canalizar las inversiones. Después de haber probado muchas herramientas, hemos encontrado a personas sumamente experimentadas en realizar cambios rápidos ante el análisis de las campañas publicitarias, que entienden junto con nosotros cómo evoluciona y responde el mercado, y saben detectar los desajustes procediendo a ubicar todo en su lugar de mejor funcionamiento. Es por este motivo que logramos con éxito una gran eficiencia y eficacia en las publicidades que llevamos a cabo.
En el caso de Google Ads y LinkedIn, nos apoyamos en ellas para llevar adelante grandes proyectos e industrias, lo que serían productos para una segmentación alta y de inversión, en donde el objetivo no es el público masivo, pero sí lograr un posicionamiento idóneo en el mercado y, de esta forma, obtener más alcance en búsquedas.
Todo este trabajo se logra siguiendo un esquema integral pensado meticulosamente, en donde ponemos foco en varios puntos importantes:
- La segmentación,
- El público objetivo,
- La etapa del desarrollo,
- Un mensaje claro,
- La gráfica y estética adecuada, con los mejores contenidos audiovisuales.
En la siguiente entrada del apartado Tecnología desarrollaremos en profundidad las partes que componen a nuestras estrategias integrales de comunicación, en qué nos enfocamos y cuáles son los pasos por seguir una vez comenzado el proceso de difusión.
En Inmobiliaria Cadema sabemos la importancia del uso de los medios digitales en la actualidad, motivo por el cual contamos con los últimos avances en tecnología y con personas altamente calificadas para que, tanto desarrolladores como vendedores y compradores, estén seguros de que en nuestras manos encontrarán la llave a las mejores soluciones.
Cadema Bienes Raíces
Av Varela 420, Campana
Corredor responsable Bruno Catardi, CMZC Leg. Col. N 528.