Avatar de Inmobiliaria Cadema
, ,

3 CONSEJOS DE INVERSIÓN EN BIENES RAICES PARA MILLENNIALS  

Invertir en bienes raíces es un sueño en común para todas las generaciones, desde nuestros abuelos, pasando por nuestros padres, hasta los más jóvenes. La idea de tener su lugar propio es algo que no escapa a los Millennials, y aunque sus padres intentan inculcarles la cultura del ahorro, como sus abuelos lo hicieron con ellos, hay varios factores que dificultan este objetivo. Desde Cadema, les traemos 3 consejos que creemos esenciales para lograr una inversión óptima. 

¿QUÉ DEFINE A UN MILLENNIAL? 

Hay ciertas características que distinguen a los Millennials, la generación comprendida entre 1980 y 2000, como ser la generación donde ha prevalecido la tecnología y los medios de comunicación, por su independencia, libertad y cambio de pensamiento radical con respecto a sus antecesores. Sus sueldos y ahorros son destinados en gran proporción a vivir el día a día, a obtener emociones intensas con alto consumo material y cultural. Esto hace que, a causa de la situación económica de este siglo y estos diferentes factores, la cultura del ahorro y el cumplimiento del “sueño americano” no sea una característica principal que los distinga, pero no quiere decir que la vivienda propia no sea uno de sus propósitos. 

3 CONSEJOS DESTINADOS A LOS MILLENNIALS 

Esta generación, que transita entre los 25 y 40 años, puede estar en diferentes trayectos de su vida, ya sea en constante estudio, por recibirse de una carrera universitaria, en su primer empleo o ya consolidados en una empresa. También, con la idea de la realización de una familia, con hijos o simplemente en busca del lugar ideal para construir su hogar. Todas estas etapas desembocan en el mismo cuestionamiento: cómo garantizar un buen futuro, es decir, cómo ahorrar. A continuación, los tres puntos que creemos indispensables para realizar una inversión certera: 

  • Eliminar gastos innecesarios. 
  • Buscar zonas en alza. 
  • Analizar alternativas:
    • Propiedades usadas.
    • Departamentos en preventa, loteos. 

Eliminar gastos innecesarios: El primer consejo, y el que creemos más importante, es que se debe guardar un porcentaje de los ingresos, por más mínimo que parezca. Este ejercicio, un poco costoso al principio, hará que se genere un hábito y que cada vez sea más fácil ir superando el objetivo diario de ahorro para la inversión en bienes raíces.  

Buscar zonas en alza: En segundo lugar, pero no menos importante, está la elección de la ubicación a invertir. En la zona de Campana y alrededores hay constantemente nuevos desarrollos y proyectos, tanto de loteos como edificios, de los cuales en Cadema llevamos de muchos la comercialización en exclusiva. Esto hace que la zona sea dinámica y óptima para la inversión en bienes raíces y, como plus, haya una gran variedad de opciones disponibles, con bajas entregas y financiación a largo plazo.

«Los bienes raíces son una inversión estable en el tiempo que puede aumentar su valor desde una inversión mínima».

Analizar alternativas:  

Propiedades usadas: Una gran alternativa en la inversión de bienes raíces es la compra de un usado. Los valores reales actuales del mercado están a la baja, lo que hace que el valor del m2 esté en un piso otorgando mayor accesibilidad, pero que, con el tiempo, se incrementará. Lo bueno de estos inmuebles es que ya están terminados y, además, tienen la posibilidad de reformas, remodelaciones y expansiones. Uno debe contar con un primer monto para la inversión y, luego, puede tomarse el tiempo para las mejoras necesarias.  

Departamentos en preventa, loteos: Además de comprar un usado, hay disponibles otras opciones más accesibles y con formas de pago, como la compra de un lote en un barrio en desarrollo o ya constituido, o un departamento en preventa. Esto hace que no sea necesario esperar años hasta juntar el monto total, como también tener un monto fijo mensual de cuota a modo de ahorro. Los bienes raíces son una inversión estable en el tiempo que puede aumentar su valor desde una inversión mínima. Si se compra un terreno, luego se puede construir. Si se invierte en preventa, luego se puede alquilar, etc. 

APROVECHAR LA EXPERIENCIA CADEMA 

Dentro de Cadema, contamos con una sección especializada en todo el proceso de compraventa. Estamos altamente capacitados y disponemos de las mejores herramientas para ayudar a todas las personas que desean invertir a largo plazo en la mejor opción hoy en día dentro del mercado. 

CONCLUSIÓN 

Invertir en bienes raíces es siempre más estable y confiable que depender de la estabilidad del mercado. Por regla general, los valores del m2 van siempre al alza. La generación Millennial tiene mucho para aportar en esta era y también dispone de variadas opciones y oportunidades de inversión con las que concretar el sueño de la casa propia. Les recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales para enterarse de primera mano de todas las Novedades 2024, con grandes proyectos ideales para inversión.


Cadema Bienes Raíces

Av Varela 420, Campana

+54 9 3489 659742

@cademabienesraices

www.cademaprop.com.ar

Corredor responsable Bruno Catardi, CMZC Leg. Col. N 528.